



Monterrey.- El caso de un paciente que aparentemente era portador de la nueva cepa británica, padecía de hipertensión, diabetes y obesidad.
Dentro de la rueda de prensa de actualización por el Covid-19, el secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos detalló que además era una persona de la tercera edad, la cual ya falleció.
"Fue atendido en Pemex. Se hizo la prueba PCR en el centro de salud terminal y se hicieron la prueba él y su esposa (...) fue evolucionando hacia el empeoramiento y falleció", explicó el funcionario.
De la O dijo que el paciente inició con síntomas el 9 de diciembre y que ya se analizan los contactos que tuvo, entre los que se encuentran, además de su esposa, dos hijos y su nuera.
"Ya estamos haciendo el estudio epidemiológico de la hija de 39 años, hijo de 33 años, y de una mujer de 33 años que es la nuera", abundó.
Reiteró que la muestra se envió al InDRE para que confirmen si se trata o no de la nueva cepa del Reino Unido, de la que se tendrán resultados del estudio en dos o tres días.
El funcionario dijo que si bien está descrito en artículos médicos que esta variación es más contagiosa, también se califica como menos agresiva y que la vacuna funciona sigue siendo funcional para ésta.