OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Tendrá gira de dos días AMLO en Nuevo León

Enero 22, 2021 / Andrea Rodríguez / MONTERREY Hoy inaugurará el cuartel de la Guardia Nacional en Sabinas Hidalgo y el sábado estará en Linares
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

Monterrey.- El estado recibirá por sexta vez al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en una gira de trabajo que llevará a cabo este viernes 22 y sábado 23 de enero.

Durante el día de hoy el mandatario federal participará en la inauguración de las instalaciones de la Guardia Nacional, en Sabinas Hidalgo, la cual se llevará a cabo a las 13:00 horas. Sin embargo, antes de llegar al estado, el jefe del Ejecutivo Federal realizará su conferencia mañanera desde Palacio Nacional, en la Ciudad de México.

Una fuente informó que tras su visita por el estado, el Presidente sostendrá una reunión con el grupo de los 10 empresarios más importantes de la ciudad y con funcionarios del gobierno federal y estatal, en la cual se espera le presenten el planteamiento sobre tema de vacunas y se le dé a conocer las empresas que están dispuestas a invertir en dosis para sus trabajadores.

El sábado 23 de enero a las 11:00 horas Andrés Manuel López Obrador tiene agendada una evaluación de Programas Integrales de Bienestar en el municipio Linares, finalmente como parte de su agenda el presidente viajará hacía San Luis Potosí para un evento que tiene programado a las 16:30 horas.

La primera vez que el Presidente visitó el estado fue el 20 de febrero de 2019 para la inauguración del Salón de la Fama del Béisbol Mexicano.

Y luego en mayo de ese mismo año, realizó dos visitas una el 3 de mayo de 2019 para realizar un recorrido en la refinería “Ing. Héctor R. Lara Sosa”, ubicada en el municipio Cadereyta Jiménez, para supervisar los avances del proceso de rehabilitación.

La otra fue el 16 de mayo de 2019 para la firma del Convenio para Fortalecer el Sistema Integral de Nuevo León Movilidad Metropolitana, entre el gobierno de Nuevo León y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), con el objetivo de iniciar estudios y proyectos del corredor ferroviario García-Aeropuerto.

Además, el pasado 25 de enero de 2020, López Obrador vino al estado para acudir a dos eventos con empresarios y supervisar la entrega de becas del programa de “Jóvenes Construyendo el Futuro”.

Finalmente, la última visita del mandatario federal se llevó a cabo el pasado 27 de agosto del 2020, durante esa ocasión el presidente de la República realizó su conferencia mañanera en el estado y después acudió a la refinería de Pemex en Cadereyta.

Esta es la agenda del Presidente:

- VIERNES 22 DE ENERO Inauguración de las Instalaciones de la Guardia Nacional, en Sabinas Hidalgo a las 13:40 horas

- SÁBADO 23 DE ENERO Evaluación de Programas Integrales de Bienestar, en el municipio de Linares a las 11:00 horas

Comentarios imagen
OpenA