icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Peligran vecinos por deslave en Arroyo Topo Chico

Septiembre 12, 2020 / Elizaberth Cruz / MONTERREYDicha reparación, tendría un costo aproximado a los 700 millones de pesos, los cuales fueron solicitados en el recurso del Fondo para la Atención de Emergencias (FONDEN), pero el gasto podría correr por el Municipio
icon_facebookicon_twittericon_linkedin

SAN NICOLÁS.- Vecinos de la colonia Vicente Guerrero y Las Puentes en San Nicolás, peligran su vida tras casi dos meses del paso del huracán "Hanna", el cual causó un deslave en el arroyo Topo Chico y un desgajamiento en la avenida principal.

En un recorrido hecho por segunda ocasión por El Horizonte, se observó que el deslave de los gaviones de piedra son mayores, así como el de las calles Río Tacachi y Plaza del Sur, el cual ya casi toca las barreras de contención vial.

De acuerdo con un reporte que llegó a esta edición, se dijo que los vecinos temen a que siga cayéndose a pedazos la vialidad y que posteriormente ellos sean las víctimas.

Dicha reparación, tendría un costo aproximado a los 700 millones de pesos, los cuales fueron solicitados en el recurso del Fondo para la Atención de Emergencias (FONDEN), pero el gasto podría correr por el Municipio.

"(Le corresponde a CONAGUA pero) Nosotros estimamos que es más de 700 millones en lo que es el cauce, el talud, la plataforma y todo el recubrimiento de los daños que tiene el arroyo; tanto el recubrimiento como el de los gaviones que tiene el otro lado de Santo Domingo", dijo en entrevista hace una semana el Secretario de Desarrollo Humano, Daniel Carrillo

Según la administración nicolaíta, esperarán a que el recurso federal llegue, pero de manera extraoficial, serían ellos mismos quienes reparen los daños emergentes aunque represente renunciar al FONDEN.

Los recursos utilizados serían más de 100 millones de pesos sólo para el tramo de la colonia Las Puentes.

Apenas la semana anterior, el anunció que esperarán la respuesta del Gobierno Federal.

"Estamos esperando la última respuesta para la próxima semana, esperemos que sea lo más pro positivo para poder recuperar bienes de las personas pero también recuperar la tranquilidad total de las adecuaciones del arroyo", dijo Carrillo.

El paso del huracán "Hanna", dejó en Nuevo León daños millonarios, recursos que ya fueron solicitados a la Federación, sin embargo, hasta hoy no ha habido respuesta favorable.

Comentarios imagen
OpenA