icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Suspenden clases en Prepa Tec por poca asistencia después de amenaza de tiroteo

Noviembre 21, 2019 / Gerardo Burgoa / MONTERREYDespués de la presunta amenaza de un tiroteo en la Prepa Tec Campus Santa Catarina, la mañana del jueves la escuela presentó muy poca asistencia de estudiantes
icon_facebookicon_twittericon_linkedin

En redes sociales se difundió una imagen de un tubo de acero de la barda del plantel, donde con un marcador escribieron la leyenda  en inglés y cuya traducción señala. " Estresado, necesito ayuda, tiroteo pronto, 21/11/2019".

Esto provocó la alerta ente padres de familia y alumnos, por lo que horas después la página oficial de la prepa Tec, anunciaran a la comunidad estudiantil, que debido a dicha publicación iban a reforzar las medidas de seguridad y se iban a coordinar con las autorirsdes. Por lo que  las clases iban a continuar de manera normal y los alumnos que no decidieran acudir, no les iba a contar como falta.

La mañana de este jueves varías unidades de policía de Santa Catarina realizaron rondines en las entradas ubicada sobre la avenida Morones Prieto y la principal, por Alfonso Reyes.

Muy pocos vehículos de estudiantes se observaron llegar  y los uniformados junto con los guardias de seguridad realizaron recorridos al interior de los edificios.  

Ante la poca afluencia de alumnos que acudieron, decidieron mejor suspender las clases y regresar a los estudiantes.  

El lugar donde escribieron la supuesta amenaza, fue ubicado  a unos 20 metros de la entrada principal y fue borrado con algún tipo de químico.

Hasta el momento se espera un comunicado oficial por parte de la institución educativa privada, para que informe si se trató de una falsa alarma, como ha sucedido semanas atrás en preparatorias de la UANL y secundarias estatales.

Comentarios imagen
OpenA