OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Registran 680 casos nuevos de Covid-19; defunciones se mantienen menores a 10

Julio 19, 2021 / Andrea Rodríguez / MONTERREY Secretaría de Salud registra 680 nuevos casos de Covid-19 pero las defunciones se mantienen por debajo de los 10 casos
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

Monterrey.- La Secretaría de Salud informó que este lunes se presentaron un total de 680 casos nuevos de Covid-19, cifra que se duplicó en las últimas dos semanas, por lo que se hizo un llamado a seguirse cuidando.

Sin embargo, la cifra de defunciones se sigue manteniendo en cifras menores a las 10, por lo que hoy se registraron siete, de las cuales cuatro pacientes eran hombres y tres mujeres.

“Está en nosotros como ciudadanos, somos corresponsables de legar a buen termino en esta pandemia, cuídense muchísimo.


“Si nosotros vemos la gráfica que aparece en su pantalla y comparamos el día 6 de julio con 305, al 19 de junio tenemos que hay un incremento de más del doble de casos en muy pocos días… eso habla de que la epidemia está en una fase muy activa, de tal manera que todos, en lo individual y en lo colectivo tenemos que ser muy cuidadosos y llevar a cabo las medidas de prevención, salir con responsabilidad”, mencionó la subdirectora del Hospital Metropolitano, Amalia Becerra.


Asimismo, se informó que las hospitalizaciones aumentaron al pasar de 595 a 672, de las cuales 558 pacientes se encuentran como confirmados y 114 como sospechosos.

Becerra señaló que, aunque la cifra de pacientes intubados también presentó un aumento y pasó de 132 a 141, este ha sido gradual.

La cifra de recuperados se encuentra en 173,688, es decir el 99% de los casos totales se han, mientras que 5,786, es decir el 3% siguen activos.

Comentarios imagen
OpenA