OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

'Supervisará' Salud eventos de campañas electorales

Marzo 04, 2021 / Rosalinda Tovar / MONTERREY Se descartó que los aspirantes a cargos públicos puedan realizar mítines en plazas públicas.
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

Tras dar a conocer los lineamientos para las campañas electorales, la Secretaría de Salud del Estado de Nuevo León informó que se supervisarán los eventos de los partidos políticos. 

Luego de justificar que presentaron las reglas en el último minuto porque el comportamiento de la pandemia es impredecible, el titular de la dependencia descartó que los aspirantes a cargos públicos puedan llevar a cabo mítines en plazas públicas y la Explanada de los Héroes.

En rueda de prensa, el funcionario precisó que los candidatos deberá contar con un "responsable sanitario" que tenga relación con la Secretaría de Salud. 

Les vamos a solicitar que nos hagan llegar sus eventos que tienen cada semana, la agenda de eventos para poder nosotros estar supervisando. Les estamos solicitando que tengan un responsable de salud, que esté al pendiente para establecer los protocolos sanitarios en sus casa de campaña política (…) tendrá un perfil que puede ser cualquier persona que tiene una relación con nosotros, puede ser personal de salud o no necesariamente.

Entre los requisitos que expuso la dependencia es que:

  • Los asistentes cuenten con cubrebocas
  • Se mantengan a una distancia de 1.5 metros
  • Se haga la desinfección de áreas en las que estarán
  • Priorice las campañas en medios digitales 

En cuanto a la entrega de materiales alusivos a los partidos, pidió que estos estén aislados previo a su entrega, siendo el tiempo de distribución seguro de 72 horas posterior a ser limpiados, así como evitar las aglomeraciones cuando se haga el reparto. 

De igual forma, se detalló que el aforo será conforme a lo que marque el semáforo estatal, es decir, en esta semana será del 50 por ciento y los eventos no deben de durar más de cuatro horas.

Comentarios imagen
OpenA