OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Supervisa alcalde Adrián de la Garza intersecciones seguras en el Centro de Monterrey

Octubre 23, 2019 / Redacción / MONTERREY Con el objetivo de reducir accidentes, sobre todo, en el primer cuadro de la ciudad, el municipio de Monterrey implementó el programa Intersecciones Seguras durante la noche de este martes
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

La Secretaría de Infraestructura Vial realizó la semaforización del lugar, delimitación de carriles y pintura de las cebras peatonales en el cruce de la avenida Madero y Miguel Nieto.

El alcalde Adrián de la Garza supervisó las labores y explicó tras un estudio de seguridad vial se determinó implementar el programa en 50 cruceros, a fin de reducir hasta en 60 por ciento o más, los incidentes viales.

Al momento se ha atendido el 20 por ciento de las zonas que serán beneficiadas con el sistema como en Arteaga y Héroes del 47; Reforma y B. Reyes, entre otras.

El programa consiste en instalar señalamiento vertical y horizontal, un sistema completo de semaforización vehicular y peatonal, que incluye la activación del cruce para peatones a través de botones ubicados en las cuatro esquinas del crucero, además de contar con sistema Braille.

La inversión para este programa es de alrededor de 50 millones de pesos y este año se contempla atender 20 de éstos cruceros.


Comentarios imagen
OpenA