OpenA
icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Supermercados en Nuevo León "cumplen regla"; por crisis de gas ofrecerán servicios limitados

Febrero 17, 2021 / Brenda Garza / MONTERREYHEB anuncia que derivado de un menor consumo de dicho insumo se afectará la operación de sus panaderías y tortillerías.
icon_facebookicon_twittericon_linkedin

Luego de que Naturgy solicitó a sus usuarios industriales reducir el consumo de gas natural en un 80%, diversas compañías han comenzado a acatar la medida con el fin de no ser penalizadas, tal y como la propia empresa se los advirtió.

Uno de los sectores que ya se apegó a esta solicitud son las cadenas de supermercados, que ya avisaron a sus clientes sobre estos ajustes.

Una de ellas es HEB, que aclaró que eso implicará brindar servicios limitados en sus tiendas.

En un mensaje que circula en redes, la compañía especificó que "por causas de fuerza mayor y para no causar inconvenientes en nuestra comunidad y sus hogares, les informamos que a partir de hoy debemos reducir nuestro consumo de gas".

Agregó que "desafortunadamente esto afecta la producción en nuestras panaderías y tortillerías en algunas de nuestras tiendas, por tal razón ofreceremos servicio limitado hasta nuevo aviso".

Al final dice tener confianza de que la situación actual "pase pronto"  para ofrecer su servicio con normalidad.

Por separado, este jueves, la Asociación Mexicana de Gas Natural (AMGN) y sus miembros invitaron a los usuarios industriales, comerciales y residenciales a reducir el consumo del hidrocarburo, de manera temporal, para preservar la continuidad del suministro en el país. Lo anterior derivado de las condiciones climatológicas que se presentan en el sur del de Texas, Estados Unidos, así como de la declaratoria de Alerta Crítica notificada por el Centro Nacional de Control del Gas Natural (Cenegas) el16 de febrero de 2021.

Comentarios imagen
OpenA