OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Supera Nuevo León cifra de 700 casos diarios por Covid-19

Julio 20, 2021 / Andrea Rodríguez / MONTERREY Ante el repunte de contagios que se ha estado registrando en el estado, este martes la cifra de casos diarios por Covid-19 superó los 700, por lo que se reportaron 721 casos nuevos.
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

Ante el repunte de contagios que se ha estado registrando en el estado, este martes la cifra de casos diarios por Covid-19 superó los 700, por lo que se reportaron 721 casos nuevos.

Mientras que la cifra de defunciones, después de presentarse por varias semanas con cifras menores a las 10, presentó un aumento al registrar 14, de las cuales 7 eran hombres y 7 mujeres.

Ante esta situación, el Secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos, indicó que tras una reunión en la casa del gobernador acordaron las cámaras empresariales, las universidades, representantes de los diferentes giros hacer un frente común junto con la sociedad para evitar que estas cifras se sigan elevando.

“El día de hoy nos reunimos en la casa de nuestro señor gobernador, en donde se hizo un frente común por Nuevo León, queremos poner un escudo en Nuevo León para que no penetre a nosotros ese SARS-COV 2… queremos poner un escudo para blindar a Nuevo León, parar formar ese frente, para evitar que ese SARS-COV2 haga más estragos en Nuevo Léon”, mencionó De la O Cavazos.

Asimismo, en rueda de prensa se informó que la cifra de pacientes hospitalizados subió a 693, de los cuales 570 se encuentran como confirmados y 123 como sospechosos. Mientras que en el caso de los pacientes conectados a un ventilador la cifra subió a 158.

Respecto a los pacientes recuperados se informó que 174,125 personas han superado la enfermedad, lo que representa el 97% de los casos totales en el estado, mientras que 6,056, es decir el 3%, aún siguen activos.

Comentarios imagen
OpenA