icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Suman 78 casos de influenza de octubre a la fecha

Enero 13, 2020 / Redacción / MONTERREYEsta cifra, podría terminar en número similares a los que se registraron la temporada pasada, que fue de 167 contagiados por esta enfermedad
icon_facebookicon_twittericon_linkedin

Aunque destacó que las medidas de prevención que se aplican en el estado, han ayudado para evitar se extienda el número de casos de influenza, estos a la fecha suman 78

Esta cifra, podría terminar en número similares a los que se registraron la temporada pasada, que fue de 167 contagiados por esta enfermedad

Los datos de la cantidad de casos que se han generado en Nuevo León, los dio a conocer el Secretario de Salud, Manuel De la O Cavazos, que puntualizó hay un avance en la aplicación de vacunas por este virus, en un 80 por ciento. 

"La meta que teníamos de 1,361, 600 vacunas llevamos un 80% de avance hemos aplicado 1,088, 000 vacunas y hay que seguir cuidándonos", manifestó el funcionario. 

Dijo que esta información corresponde a la temporada en las que se presenta la enfermedad, que es en los meses de octubre a mayo. 

Además el funcionario recordó a la ciudadanía, continuar tomando las precauciones necesarias para evitar contagios, como el estornudar adecuadamente que es hacia adentro del brazo, en lugar de hacerlo en las manos. 

"No hay que bajar la guardia, hay que seguir trabajando intensamente en las medidas de prevención, en el lavado de manos y la manera correcta de estornudar", subrayó.

Por último, el Secretario aseguró que quienes aún no han acudido a ponerse la vacuna, pueden hacerlo ya que todavía se cuentan con las dosis.



Comentarios imagen
OpenA