OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Sube a 80% apertura de casillas en Nuevo León

Junio 06, 2021 / Andrea Rodríguez / MONTERREY El vocal ejecutivo de la junta local del INE, Sergio Iván Ruíz, que parte de lo que ha estado provocando que aun siga la falta de instalación de casillas es que no han llegado los funcionarios.
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

Al corte de este medio día, el Instituto Nacional Electoral dio a conocer que se está normalizando el desarrollo de la votación por lo que ya se han instalado el 80% de las casillas, lo que representa 5,000 de las más de 7,000 que se pretenden instalar. 

El vocal ejecutivo de la junta local del INE, Sergio Iván Ruíz, que parte de lo que ha estado provocando que aun siga la falta de instalación de casillas es que no han llegado los funcionarios, algún tipo de amedrentamiento a funcionarios de casillas y casillas encadenadas.

“Muchos de los funcionarios no llegan, nos está atrasando que poca gente haya participado para poder completar la mesa de casilla”, mencionó Ruíz.

Ante esta situación, el vocal de organización electoral, Rubén Vázquez, llamó a los ciudadanos a ser pacientes, pues indicó que además del retraso de apertura también se tiene la restricción de permitir el ingreso de dos votantes en las casillas, lo que puede hacer más lento el proceso.

Comentarios imagen
OpenA