icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Sube a 49 fallecidos por influenza en Nuevo León

Febrero 17, 2017 / Rodofo García / MONTERREY Los decesos por influenza en Nuevo León pasaron de 45 a 49, lo que mantiene al Estado con la mayor cantidad de muertes por esta enfermedad en todo el país
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

La Dirección General de Epidemiología (DGE) de la Secretaría de Salud federal reveló este viernes, que el número de personas muertas a causa del virus AH1N1, que provoca influenza, pasó de 45 a 49, es decir subió 16%, mientras que el número de enfermos ascendieron a 430 casos.

En su Informe Semanal de Vigilancia Epidemiológica, la DGE indica que junto con otras cuatro entidades, Nuevo León acapara el 55.6% de los casos positivos y más del 60% de las muertes por esta enfermedad.

Las entidades con mayor número de casos confirmados a influenza durante la temporada 2016-2017 son: Nuevo León, Querétaro, Ciudad de México, San Luis Potosí y Coahuila; que en conjunto suman el 55.6% del total de casos confirmados, indica el reporte.

Durante la temporada 2016-2017 los estados con mayor número de defunciones por influenza son: Nuevo León, Querétaro, Coahuila, Hidalgo y Tabasco que en conjunto suman el 62.6% de las defunciones por influenza, abundada.

Desde octubre del año pasado hasta el cierre de esta semana, se han registrado en todo el país 956 casos de los que 131 han perdido la vida.

Hace una semana, el Secretario de Salud estatal, Manuel de la O Cavazos, compareció ante el Congreso local debido a la crisis que atraviesa el Estado.

El encuentro tuvo momentos de estridencia, cuando la diputada panista, Laura Paula López, pidió la renuncia del funcionario estatal.

"A mi parece, la verdad, que no se está haciendo lo suficiente, a mi parece, señor Secretario, que no está cumpliendo con su función, yo lo hice, hace unos días públicamente, pedirle la renuncia y en este momento yo se lo hago, también, públicamente, pedirle la renuncia", dijo la legisladora.

El funcionario respondió que no renunciaría, porque no ha cometido fallas y, al contrario, "todos me felicitan por mi trabajo".

CASOS

 

DEFUNCIONES



 

¿Conoces a alguien que haya enfermado de influenza en Nuevo León?

¿Sabes de alguna familia cuyo miembro o pariente haya muerto por influenza?

¿Crees que ha habido negligencia en el trato a un enfermo de influenza?

Comparte tu testimonio y permite que la sociedad esté mejor informada.

Escríbenos a: contacto@elhorizonte.mx

O llámanos al: (81)19300700 ext. 520



 



Comentarios imagen
OpenA