icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Inicia operaciones en NL Stanley B&D; invierte 40 millones de dólares

Septiembre 01, 2020 / Rosalinda Tovar / MONTERREYPara finales del año se espera contar con 250 empleados, que para el 2021 se hayan generado alrededor de 2,500 plazas
icon_facebookicon_twittericon_linkedin

Con sede en el CPA Technology Park ubicada en el municipio de Apodaca, la compañía de herramientas Stanley Black & Decker (B&D) anunció el arranque de sus operaciones en Nuevo León, con una inversión de 40 millones de dólares.

A través de un evento se dio a conocer la instalación de la empresa, la cual contará con un espacio de 5 hectáreas, en la que se espera que a finales de año se cuente con 250 trabajadores, para alcanzar en 2021 una plantilla de 2,500 empleados. 

Jaime Ramírez, vicepresidente ejecutivo de Black & Decker -quien participó de manera virtual-, señaló que aunque ya tenían incursión en el país, la compañía es nueva en el estado y dentro de sus propósitos corporativos se encuentran sus empleados, sus clientes, proveedores y la comunidad, por lo que subrayó que darán apoyo a la clínica 67 del IMSS para enfrentar la pandemia por el covid-19. 

"Hemos encontrado que existen poblaciones que requieren ayuda en las instituciones de salud para enfrentar el virus, por ello hoy les quiero compartir que donaremos cerca de $15000 dólares al IMSS para comprar equipo qué ayuda al personal del hospital", indicó. 

Esta donación dijo es equivalente a los $330 mil pesos. 

Además en el evento estuvo presente el gobernador del estado, Jaime Rodríguez Calderón quien dio la bienvenida a la empresa a Nuevo León

"Tienen ustedes condiciones extraordinarias para que puedan sobresalir, se ha invertido mucho tiempo y muchas generaciones para que nuestros ingenieros, técnicos, pueden tener la posibilidad de sobresalir" indicó. 

En tanto, que Karen Barraza, gerente de la planta en la entidad, detalló que se eligió la sede en Monterrey por estrategia, la principal es que se encuentra cerca de la base de sus clientes que es América del Norte, así como la fuerza laboral. 

Explicó que en el lugar se producirán herramientas de poder para uso profesional, como taladros, sierras, desarmadores de impacto, con un área de ensamble de baterías y motores, y se espera que para el próximo año se cuente con procesos de inyección de plásticos. 

Actualmente, según información de las autoridades existen 4 mil empresas en el estado, de las cuales 1,400 se ubican en Apodaca

En el evento también participaron el Secretario de Economía, Roberto Russildi y el alcalde de dicho municipio, César Garza Villarreal.

Comentarios imagen
OpenA