OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Sorprenden con aumento en autopistas estatales

Enero 16, 2016 / Redacción / MONTERREY Conductores expresaron que dicho incremento afectará en su economía pues algunos pagan cuatro casetas
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin
La Red Estatal de Autopistas de Nuevo León soprendió negativamente a los usuarios de las vías estatales al aumentar, ayer viernes, el costo del peaje hasta en 6 por ciento.

Eso se comprobó en la caseta de Guadalupe que conecta a Cadereyta y el Aeropuerto Internacional de Monterrey pues los conductores de vehiculos regulares tuvieron que desembolsar 51 pesos en lugar de 48 pesos a partir de este 15 de enero.

En tanto, los vehiculos más grandes y pesados pagaron más; la tarifa más alta es de 445 pesos.

"Ni que las tuvieran muy bonitas las carreteras, no está justificado este aumento porque si tú te echas una vueltecita a Juárez está llena de baches", afirmó Rodrigo Méndez.

Aunque parezca mínimo, los usuarios dijeron que el aumento sí les pega en su economía ya que algunos pagan cuatro casetas diarias para ir a sus trabajos.

"Yo uso las dos casetas todos los días, la de Juárez y la de Cadereyta porque no tengo otra salida, no me sale, esto no está bien", indicó un vecino de Cadereyta.

Por su parte, el gobierno del Estado emitió un comunicado en el que señaló que de acuerdo con lo estipulado en los contratos establecidos por administraciones anteriores, la Red Estatal de Autopistas ajustó sus tarifas de cobro.

Aseguraron que el aumento fue entre un 2% y un 4% es decir, uno y dos pesos.

Finalmente, el comunicado asegura que el objetivo del gobierno de Jaime Rodríguez Calderón es evitar más incrementos futuros.
Comentarios imagen
OpenA