icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Son casas de empeño salvación de vacaciones de neoloneses

Abril 12, 2017 / Rodolfo García / MONTERREY Son electrodomésticos, aparatos electrónicos, artículos de oficina y hogar los que más se empeñaron, en un porcentaje de un 50%, seguido por joyería con un 35% y vehículos con un 15%
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

 Las casas de empeño se han convertido prácticamente en la “salvación” para cientos de familias en la entidad que buscan vacacionar durante esta temporada de Semana Santa.

Y es que de acuerdo a la Asociación Mexicana de Empresas de Servicios Prendarios (AMESPRE), es a través de la pronta respuesta del proceso de un empeño en el que estas personas en Nuevo León,  tienen la posibilidad de salir de viaje en este periodo vacacional, protegiendo además sus bienes, pues las empresas cumplen a cabalidad con todos los requisitos que marcan las leyes que las regulan.

“Aparatos electrónicos es lo que principalmente recibimos por parte de los pignorantes. Nosotros valoramos cada caso y se les hace un préstamos en efectivo que la mayoría de la gente lo está utilizando para salir de la ciudad en estos días vacacionales.

“Es muy importante resaltar que ante todo nuestra función es proteger el patrimonio de la gente. Sabemos que recurren a nosotros porque ninguna otra institución les da acceso a un préstamo o crédito. Nosotros les facilitamos este recurso siempre con la expectativa que al término del plazo vendrán por sus bienes. Contribuimos a una estabilidad familiar, social y económica”, dijo Rafael Mondragón, Presidente de AMESPRE.

Según las cifras recabadas por la Asociación, son varios, compuestos por electrodomésticos, aparatos electrónicos, artículos de oficina y hogar los que más se empeñaron, en un porcentaje de un 50%, seguido por joyería con un 35% y vehículos con un 15%.

Nuevo León es considerado el tercer lugar a nivel nacional en tener casas prendarias, por lo indica que un gran sector de la población no tiene acceso a la banca directa, por lo que busca soluciones alternas para poder cubrir necesidades inmediatas como pagos a servicios, de tipo escolar y de apoyo a la temporada vacacional.

“Es en las temporadas vacacionales de verano y de navidad donde se presenta más este fenómeno del empeño de bienes para salir de viaje, sin embargo en estas fechas también la gente nos busca como un recurso constante de conseguir un ingreso económico rápido y con la seguridad que recuperará sus prendas, porque además de ser parte esencial de nuestras políticas internas en AMESPRE, también es resultado de una serie de convenios que tenemos con instituciones y dependencias estatales y federales que le brindan certidumbre y transparencia al pignorante”, finalizó Rafael Mondragón.

Comentarios imagen
OpenA