OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Solo 1,950 personas han sido vacunadas con segunda dosis contra el Covid-19 en NL

Enero 27, 2021 / Rosalinda Tovar / MONTERREY Dentro de la rueda de prensa de actualización, el funcionario precisó que realizará reuniones con el Comité coordinador que se formó ayer, y con empresarios para la búsqueda de más dosis.
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin
imagenNota Foto: Manuel de la O Facebook

Monterrey, Nuevo León.-  El  Secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos, dijo que solo 1,950 personas son las que han adquirido la segunda dosis de la vacuna Pfizer en Nuevo León, por lo que esperan que las que faltan se reciban a tiempo. 

Dentro de la rueda de prensa de actualización, el funcionario precisó que realizará reuniones con el Comité coordinador que se formó ayer, y con empresarios para la búsqueda de más dosis. 

“Espero que lleguen las vacunas, lo ideal es que se apliquen en el tiempo establecido como lo recomienda Pfizer, hemos recibido ya vacunas para la segunda dosis 1,950 esperemos que se sigan recibiendo a tiempo. 

“No es fácil la producción que lleguen a nuestro país que lleguen a Nuevo León, saliendo  de aquí tengo varias reuniones, me reuniré con empresarios y ver los avances”, expresó. 

De ser así faltarían 19,500 dosis para completar la vacunación del personal médico, pues un total de 21,450 personas han recibido la primera aplicación. 

Por oto lado, el funcionario mencionó que posiblemente la siguiente semana viaje a Rusia, ya que sigue  en el proceso de reunir papelería y concretar la invitación formal de las autoridades de aquél país. 

“Probablemente la próxima semana vaya a Rusia, estamos viendo la invitación oficial, la visa, pasaporte y que sea una vista diplomática como tiene que ser”, concluyó.

Comentarios imagen
OpenA