icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Tardará 4 meses reparar socavones de San Pedro

Julio 31, 2020 / Rosalinda Tovar / MONTERREY En la zona se trabajará alrededor de 120 metros del pluvial y de momento se realizan trabajos de remediación
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

Nuevo León.- Los tres socavones que se formaron en la colonia Bosques del Valle, en San Pedro, tardarán en repararse alrededor de cuatro meses, de acuerdo a información del municipio.

Fueron las corrientes de Hanna las que formaron este desastre en las calle Bosques de Chapultepec en su cruce con Bosques del Istmo, que después trajeron otras dos problemáticas a escasos metros de esta primer avería. 

De momento, en el sitio se realizan trabajos de remediación, los cuales consisten en apuntalar el talud, para que este no se siga desgajando más y que las casas que están alrededor no corran riesgo de caerse. 

Así mismo se tendrá que hacer la reconstrucción del pluvial, pues los tres socavones están en la misma línea, por lo que las labores comprenderán un tramo de alrededor de 120 metros, que necesitará de asignar la obra, la cual está por definirse el procedimiento. 

El segundo daño en la zona es el que se ubica en la calle Bosques del Olivo, entre la avenida Bosques del Valle y Bosques de Toluca, mientras que el tercer hundimiento se dio también en Bosques de Chapultepec. 

Trascendió en días pasados, que la sola reparación de esta zona asciende a los $80 millones de pesos.

Comentarios imagen
OpenA