icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Avanzan trabajos de Vialidades Regias al 95%

Agosto 26, 2020 / Andrea Rodríguez / MONTERREYEl programa abarca más de 1,000 colonias y tiene una inversión de $835 millones de pesos
icon_facebookicon_twittericon_linkedin

Monterrey.- Los trabajos de "Vialidades Regias" ya están por terminar, pues el municipio de Monterrey dio a conocer que ya llevan un avance del 95%, por lo que esperan finalizar el próximo mes.

"Llevamos más de un millón 800 mil metros cuadrados, este programa abarca poco más de 2 millones de metros cuadrados es decir estamos casi al 95% de ejecución de este programa.

"Estimamos que aún y con el tema que interrumpimos mucho del proceso de construcción de estas nuevas vialidades vamos a terminar en tiempo, estimamos que vamos a terminar en el mes de septiembre", indicó el alcalde Adrián de la Garza Santos.

Durante la supervisión de los trabajos en la colonia San Martín, el alcalde indicó que dicho programa abarca más de 1,000 colonias y consta de una inversión de $835 millones de pesos.

"Se están interviniendo todas las zonas de la ciudad y es un programa que iniciamos a principios de este año", dijo.

Agregó que las obras realizadas en la avenida Mitre, en la colonia San Martín, beneficia a más de 8,000 familias, pues es una de las avenidas más importantes, que alimenta tres colonias del área, cómo lo son San Martín, 23 de Marzo y Fomerrey 1.

"No sólo lo utiliza la gente que vive aquí en él área sino las que por alguna razón tienen que acudir o pasar a alguna otra colonia", mencionó el alcalde.

El alcalde también indicó que tras el paso de la tormenta "Hanna" hubo algunas zonas que se vieron dañadas, por lo que estás fueron incluidas en el programa de Vialidades Regias.

"Pudimos incluirlo al programa de Vialidades Regias o en los programas que tiene la Secretaría de Infraestructura para la reparación de las calles.

"Se han reparado el 95, 98% de los daños que hubo en Monterrey por el tema de la tormenta Hanna, lo que hicimos fue meterlo en la misma inversión y en el gasto corriente que tiene el municipio de Monterrey", señaló.

Comentarios imagen
OpenA