OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Siguen sin transparentar recursos de Ecovía

Agosto 01, 2019 / Rosalinda Tovar / MONTERREY Rocío Montalvo, integrante del Consejo Estatal de Transporte y Vialidad (CETyV), reveló que se han hecho algunas aportaciones por parte de esta administración a la empresa Tecno
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

Indicando que por cuestiones legales no se podría rendir informe respecto a las transacciones y mantenimiento que el estado ha enviado para Ecovía, nuevamente el gobierno se excusó para no transparentar estos datos.

Rocío Montalvo, integrante del Consejo Estatal de Transporte y Vialidad (CETyV), reveló que se han hecho algunas aportaciones por parte de esta administración a la empresa Tecno, que corresponde este medio de transporte.

Por ello hace tiempo se les solicitó a la Secretaría de Desarrollo Sustentable que detallara el estatus de tales ingresos, pero como ha pasado en otras ocasiones, no fueron brindados los pormenores de estas acciones.

“Informaron a la directora del consejo que en dos semanas estarían presentando un informe sobre el estatus de la Ecovía; lo que nosotros estamos solicitando es las transacciones directas de ingresos a este tipo de servicios, al corredor Ruiz Cortines, las transacciones bancarias que realiza la empresa enlaces inteligentes a cada una de las concesiones, y entre ellas lo que se encuentra ya en requisa”, explicó.

Ahondó que el estado ha hecho transacciones de hasta 2 millones de peros mensuales, por lo que se pidió se presentara la inversión, y agregó que las cinco unidades que se adquirieron fueron prestadas a lo que según declararon en la mesa de trabajo de la Comisión de Normatividad y Planeación este jueves. 

“Se había anunciado la inversión de 5 unidades y por otro lado hay declaraciones de directivos de la agencia que ellos dicen que eran prestadas estas unidades estaban en período de prueba, entonces hay inconsistencias que no quedan claras”, continuó la activista.

En relación a la situación de amparos de la ruta 400, dijo que la respuesta de la autoridad fue que ya están analizando los amparos, de los cuales les pasaran las carpetas para pasarles un informe sobre los resultados el próximo lunes.

Y en cuanto a la empresa Enlaces Inteligentes, aclararon que se encuentra en litigio por lo que no se pueden emitir acciones en su contra.

Comentarios imagen
OpenA