OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Nada frena quejas por fallas en el servicio de Viva Aerobus

Julio 19, 2021 / Elizabeth Cruz / MONTERREY Viajeros acusan que línea aérea cancela o retrasa vuelos lo que provoca estragos en sus planes y en su economía, pues tienen que realizar gastos extras
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

Monterrey, Nuevo León.-Las quejas por mal servicio en contra de la aerolínea Viva Aerobus continúan, usuarios señalan que en la empresa persisten los retrasos de una o varias horas, así cambios bruscos de horarios o hasta cancelaciones de vuelos.

En redes sociales y ante las autoridades abundan las quejas y denuncias en contra de la aerolínea.

Uno de estos casos es el de la señora Ninfa Quiroga a quien le retrasaron su vuelo y como consecuencia perdió su viaje en barco en Puerto Vallarta.

“De ida sí nos tocó como una hora y media de retraso y de regreso estuvimos bien, es la primera vez.

“Nos dijeron que el avión estaba retrasado y nos perjudicó porque teníamos un viaje en barco y lo perdimos, ya no pudimos hacer nada”, comentó a El Horizonte Ninfa Quiroga, originaria de Nuevo Laredo.

De igual forma otra usuaria refirió que la aerolínea cae en la práctica de sobreventa de vuelos, lo que también perjudica a los demás que con tiempo adquirieron su viaje.

“Hay sobreventas de vuelos, vimos como no pudo viajar un niño con su familia, porque mi hija estaba en su lugar, porque el vuelo ya estaba sobrevendido y sí había lugares”, dijo una mujer que prefirió permanecer bajo el anonimato.

Otro de los testimonios es el de Denisse Ortiz, de Nuevo Laredo, quien aseguró “sí tuvimos un retraso para salir a mi vuelo, fui a Puerto Vallarta y me hablaron temprano para cancelar mi vuelo y lo reprogramaron: salía a la una y lo reprogramaron a las cuatro”.

En redes sociales también llegó la lluvia de quejas para Viva Aerobus.

Juan Loredo Ramos, usuario de Twitter, señaló varias experiencias negativas, la primera, dijo que la compañía le canceló un vuelo directo, como segundo indicó un retraso de una hora y media, tercero que las maletas no alcanzaron la conexión y por último manifestó que de las maletas que llevó una no llega a su destino.

De igual forma otro usuario, Betho Lunher, publicó el sábado que Viva Aerobus le hizo perder un vuelo a Dallas, todo por la mala orientación de sus empleados.

La usuaria de Twitter Lovely Minette publicó el 8 de julio que la aerolínea continúa con más atrasos llegando al límite de cancelar dos vuelos, los cuales juntaron con otro, sobre vendiendo vuelos y dejando a más de 50 personas sin asientos.

Esta situación se suma a las más de 1,699 quejas que se han presentado ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) desde 2018 a la fecha.

Comentarios imagen
OpenA