OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Siguen a la baja hospitalizaciones por Covid-19

Marzo 21, 2021 / Andrea Rodríguez / MONTERREY Con la baja en la hospitalizaciones se ha logrado bajar al 17% de la capacidad hospitalaria
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

MONTERREY.- La ocupación hospitalaria en el estado sigue a la baja por lo que se encuentra en 17%, al registrar un total de 425 pacientes hospitalizados, 25 menos que los que se registraron el día sábado.

Del total, 370 pacientes se encuentran confirmados y 55 cómo sospechosos; mientras que 132 pacientes se encuentran conectados a un ventilador.

Ante la baja en las hospitalizaciones, la Secretaría de Salud informó que ya se ha iniciado la reconversión de camas en algunos hospitales híbridos. 

“Algunos de nuestros hospitales que son híbridos, es decir tratan pacientes con Covid como con otro tipo de enfermedades han empezado a hacer la reconversión hospitalaria, es decir, modificar camas que tenían destinadas a la atención Covid a atender otro tipo de padecimiento.

“Para poder retomar todo ese rezago de actividades médica que habían estado en espera o pausa por la alta ocupación hospitalaria”, mencionó la Subsecretaria de Control y Prevención de Enfermedades, Consuelo Treviño Garza.

Asimismo, se dio a conocer que se registraron un total de 119 casos nuevos de Covid-19, 40 casos menos que el día sábado.

Respecto a los pacientes recuperados se informó que 158,726, es decir el 99% de los casos totales siguen activos, mientras que el 1%, es decir 1,721, siguen activos.

La Secretaría de Salud también dio a conocer que se registraron 21 defunciones, de las cuáles 13 pacientes eran hombres y 8 mujeres.

Comentarios imagen
OpenA