icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Sigue modernización de puentes en Monterrey

Mayo 19, 2020 / Rosalinda Tovar / MONTERREY Con una inversión de 24.5 millones el municipio de Monterrey continúa la reparación de los puentes Cuauhtémoc y Pino Suárez
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

Monterrey.- A un día de haber comenzado la rehabilitación de los puentes Cuauhtémoc y Pino Suárez, la Secretaría de Obras Públicas del municipio de Monterrey indicó que se demolió totalmente la zona de rodamiento del segundo, sobre los carriles normales de la avenida Constitución. 

El proyecto de una inversión de 24.5 millones de pesos dará altura en estos pasos viales, ya que anteriormente cuando se permitía la circulación de transporte de carga, las cajas de estos superaban los límites de dimensiones permitidos y provocaron daños a los puentes. 

En la zona donde se hicieron los trabajos se colocarán vigas modernas, más delgadas, con las que se busca obtener mejor resistencia, calidad y eficiencia a estos tramos, dándoles un espacio de 61 centímetros. 

Con ello se busca que no sea necesario reconstruir la estructura, de tal manera que llegue a los 4.15  a 4.76  metros de alto. 

Los trabajos se efectúan sobre los carriles ordinarios de Constitución, ya que es el área más afectada y continuarán esta semana con la demolición de la gasa que conecta el carril de contraflujo de Cuauhtémoc con los carriles exprés. 

Una vez que se quiten las obras inducidas como cableado, fibra óptica y tuberías que pasan por el lugar, se arrancarán con las labores sobre el puente Cuauhtémoc.

Comentarios imagen
OpenA