icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Será entre agosto y septiembre que disminuyan los casos de COVID-19 en NL

Mayo 21, 2020 / Rosalinda Tovar / MONTERREY El secretario de Salud, Manuel de la O sostuvo que por el momento el número de contagios continuará a la alza
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

Monterrey.- Tras remarcar que los casos en Nuevo León, seguirán en incremento y que el panorama en los siguientes días es el aumento de personas hospitalizadas así como decesos, el Secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos afirmó que será hasta agosto o septiembre que se comience a bajar la meseta de contagios.

El funcionario resaltó que debido a que en las semanas pasadas hubo una gran cantidad de personas en la calle por los distintos festejos como la quincena, esto elevará las cifras a finales de mes como en junio.

“Vamos en incremento del número de pacientes de covid, el número de hospitalizados y fallecimientos vamos en ascenso, me preocupa como lo he mencionado, a mitad de este mes a la quincena, la gente salió de su casa, era fin de semana” expuso.

“La gente salió a celebrar, a hacer reuniones, a andar en lugares de concentración masiva, se nos van a presentar un número de caos importantes de 7 a 14 días después para finales del mes vamos a tener un aumento considerable en paciente infectados, el mes de junio será uno de los meses más críticos”, resaltó.

Debido a ello y ante la experiencia que se tiene de virus similares, el funcionario aseguró que será hasta el mes de septiembre que se podría hablar de bajar los casos.

“Esperamos que para agosto o septiembre estemos disminuyendo una fase de meseta, disminuyendo el número casos es un virus nuevo, lo he mencionado los otros coronavirus que se han presentado duraron entre 6 meses y 9 meses”, refirió De la O.

Comentarios imagen
OpenA