OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Sentencian a 50 años a secuestradores

Septiembre 08, 2019 / Alberto Vásquez / MONTERREY Un grupo de secuestradores fueron sentenciados a 50 años de prisión por secuestrar a una mujer cuando llegaba a su negocio, llevándosela en su propia camioneta en abril de 2018
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

Una banda de secuestradores, que en abril del 2018, privaron de la libertad a una mujer de 64 años de edad, fueron sentenciados a purgar 50 años de prisión, y a pagar 155,600 pesos como reparación del daño.

Los secuestradores fueron identificados como Mariel Alejandra Herrera Almaguer, Valentín Alejandro García Uvalle, Javier Alejandro Matamoros Medina, así como Omar Najeramay Calderón y Laura Patricia Martínez Rodearte.

De acuerdo a la información proporcionada por la Fiscalía, el caso sucedió a finales de abril del 2018, cuando los ahora sentenciados, secuestraron a la mujer cuando llegaba a su negocio, llevándosela en su propia camioneta.

Posteriormente se comunicaron con los familiares para pedir 10 millones de pesos de rescate, presentándose la denuncia ante la autoridad correspondiente.

De esta manera de iniciaron las investigaciones, luego de negociar con los delincuentes, la entrega de 131, 600 pesos como rescate, el cual fue dejado en una camioneta, que fue estacionada en una plaza publica de la colonia San Miguel en Guadalupe.

Luego de que dos secuestradores recogieran la mochila con el dinero, estos fueron seguidos hasta un domicilio en la colonia Valle del Roble en Cadereyta, donde sacaron a la víctima, siendo aprendidos en ese momento, dos de delincuentes y posteriormente los restantes, por medio de una orden se aprehensión.

Comentarios imagen
OpenA