icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Sentencian a 3 policías a 25 años de prisión por homicidio

Febrero 11, 2020 / Andrea Rodríguez / MONTERREY Los policías sentenciados son Juan Martínez Hernández, de 41 años; Lorenzo de Luna Matul, de 38 años, ambos originarios de Veracruz; y Julio Ramírez Matul, de 28 años de Chiapas
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

Tres elementos que pertenecían a la Seguridad Pública de El Carmen fueron condenados a 25 años de prisión luego de ser declarados culpables de asesinar a golpes a un hombre en mayo de 2019.

Los policías sentenciados son Juan Martínez Hernández, de 41 años;  Lorenzo de Luna Matul, de 38 años, ambos originarios de Veracruz; y Julio Ramírez Matul, de 28 años de Chiapas.

Los elementos fueron declarados culpables por el delito de homicidio calificado y abuso de autoridad, y además de la sentencia tendrán que pagar $531,000 pesos para la reparación del daño y gastos funerarios.

De acuerdo con los informes, los policías, son responsables de la muerte de Guillermo de Jesús Escobedo Cantú, a quien detuvieron el pasado 5 de mayo de 2019 en la colonia Rincón del Carmen por una falta administrativa, sin embargo, el hombre puso resistencia por lo que los elementos optaron por golpearlo antes de trasladarlo a las celdas. 

Luego de ello, el ahora occiso fue llevado a las celdas de la corporación municipal de El Carmen, pero más tarde perdió la vida, a causa de una contusión profunda de abdomen por los golpes que le propiciaron los policías.

Comentarios imagen
OpenA