OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Señalan que vetarán ley de "Objeción de Conciencia"

Octubre 22, 2019 / Andrea Rodríguez / MONTERREY El Estado considera que la ley de "Objeción de Conciencia", aprobada por el Congreso local, es discriminatoria pues los médicos deben de atender a toda la ciudadanía
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

La ley de "Objeción de Conciencia", que fue aprobada por el Congreso, el pasado 15 de octubre, fue calificada por el estado como discriminatoria, por lo que el secretario general de gobierno señaló que cuando esta llegue al Ejecutivo será vetada.

"Nosotros en el estado vamos a vetar esa iniciativa, por supuesto que nos oponemos a una discriminación marcada en la ley. Los médicos deben atender a toda la ciudadanía sea esta cual fuese.

"La posición de un gobierno garantista como éste es esa, seguramente si llega al Ejecutivo será vetada", apuntó el secretario. 

Opto por no calificar las actitudes del poder legislativo ante dicha decisión, solo mencionó que el Ejecutivo no está de acuerdo, pues apuntó que garantizarán en todo momento que todo mundo tenga acceso a la salud sin ninguna discriminación.

Dicha iniciativa, fue presentada en el Congreso por Juan Carlos Leal, y el legislador presentó la iniciativa de reformas a diversos artículos de la Ley Estatal de Salud, para que los profesionales de la Salud puedan excusarse de participar en todos aquellos programas, actividades y prácticas, tratamientos, métodos o investigaciones que contravengan su libertad de conciencia con base en sus valores, principios éticos, o creencias religiosas.

Comentarios imagen
OpenA