OpenA
icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Señala rector del TecSalud que vacunas pueden crear inmunidad a nueva cepa

Enero 12, 2021 / Andrea Rodríguez / MONTERREYLlamó a la población a seguir con la misma protección y no dejar de lado las medidas sanitarias
icon_facebookicon_twittericon_linkedin

Nuevo León.- Durante una platica con el alcalde de San Pedro, el rector del TecSalud, Guillermo Torre, llamó a no alarmarse por la nueva cepa del Sars-Cov2 detectada en Reino Unido, pues dijo se cree que las vacunas que están siendo aprobadas también pueden crear inmunidad para esta.

"No se preocupen de esa nueva cepa, creemos que todas las vacunas que está hoy aprobados también provén inmunidad para esta nueva cepa... lo que los científicos creen es que está variedad tienen mayor afinidad y se pega más, lo que hace que quienes sean infectados con esa cepa, tengan una mayor capacidad de contagiar a otros.

"Las compañía que han producido  ya las vacunas tienen ya algo de vacuna, que sugieren que los anticuerpos que genera a quienes han sido vacunados pueden o protegen igual a esta cepa y a las otras", explicó Torre.

El rector señaló que lo que se sabe es que es más infecciosa pero dijo no se tiene evidencia de que sea más grave, sin embargo llamó a los ciudadanos a seguir con la misma prevención y no dejar de lado las medidas. 

"Esta nueva variante, en lugar de infectar a dos, probablemente infectaría a 4 o 5, porque se pega más fácil, hasta hoy no tenemos evidencia de que la enfermedad que produce es más grave, eso es importante entenderlo.

"Yo como ciudadanos normal ¿ debo preocuparme desmedidamente por la cepa? francamente yo te diría usa la energía en evitar el contagio, no estarte preocupando...probablemente ya circula en los Estados Unidos y aquí, hay que contenerla y hay que vacunarse", agregó el rector.

Comentarios imagen
OpenA