icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Señala AET que Ubers pagarán 1.5% por cada viaje

Septiembre 17, 2019 / Andrea Rodríguez / MONTERREY La Agencia Estatal de Transporte anunció que lanzará un reglamento para cobrar por bimestre a los servicios de taxis de plataformas digitales 1.5% por cada viaje, ante la falta de nueva Ley de Movilidad
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

El director de la Agencia Estatal de Transporte, Noé Chávez, señaló que los servicios de taxis de plataformas digitales tendrán que pagar 1.5% por cada viaje, esto para regular a los conductores.

Chavez señaló que esto será publicado en el Periódico Oficial del Estado en un reglamento que autoridades estatales le pidieron crear. Agregó que esto también se da como una medida de seguridad pues ya han tenido varios reportes de robos, cobros excesivos, maltrato por parte de conductores de plataformas digitales.

Mencionó que será una aportación que se dará de manera bimestral y voluntaria por parte de los servicios de aplicaciones digitales, y dicho ingreso que se llevará a Tesorería y será usado para proyectos de transporte y movilidad.

Entre otros aspectos del reglamento se pedirá a los conductores que cumplan con los requisitos como lo son un examen de aptitud en línea en el Instituto de Capacitación y Educación para el Trabajo del estado, un examen antidoping, una Carta de No Antecedentes Penales para poder darles el visto bueno.

Si los conductores cumplen con todo se les pondrá en su licencia un sticker que será lo que autorice que pueden brindar el servicio.

Los conductores tendrán de uno a dos meses para realizar los requisitos del reglamento, y en caso de hacer caso omiso pueden tener una multa o se les puede retirar su vehículo.

Apuntó que este reglamento será provisional, y será suspendido cuando el Congreso local lance la nueva Ley de Movilidad.

 

 

Comentarios imagen
OpenA