icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Respaldan Senadores a alcaldes de NL para solicitar audiencia con AMLO

Julio 29, 2020 / Elizabeth Cruz / MONTERREY Los Legisladores de Acción Nacional y Movimiento Ciudadano recibieron el documento en el que los Presidentes Municipales en el que señalan las obras de infraestructura urgentes a reparar, así como la falta de apoyo de las autoridades federales radicadas en el Estado
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

Luego de que los Alcaldes del Área Metropolitana de Monterrey solicitaran llevar a cabo una audiencia con el Presidente, Andrés Manuel López Obrador por la falta de apoyo de las autoridades federales tras el saldo de las lluvias por Hanna, los Senadores por Nuevo León respaldaron dicha petición.

Los Legisladores de Acción Nacional y Movimiento Ciudadano recibieron el documento en el que los Presidentes Municipales en el que señalan las obras de infraestructura urgentes a reparar, así como la falta de apoyo de las autoridades federales radicadas en el Estado.

"El día de ayer el Gobernador del Estado mandó lo que es el primer paso para la activación del proceso, que es la solicitud de declaración de desastre natural. Una vez que el Gobierno de la República dé contestación al mismo, se tendrá que continuar con los procesos establecidos para llevar a cabo la recuperación de dinero del Fonden y posteriormente la reparación de los daños”, dijo el panista, Víctor Fuentes Solís.

Por su parte el emecista, Samuel García Sepúlveda, recordó que los tres estados del noreste afectados, son los que más aportan a la Federación y reprochó que el Ejecutivo aún siga sin atender a los gobernadores que piden cambiar el Convenio Fiscal.

“Hoy requerimos el Fonden para poder reactivar la vialidad y cientas y miles de casas inundadas, damnificadas, pedimos celeridad.”

"Le pedimos con todo respeto que nos atienda también a este grupo de Senadores preocupados por el Hanna, para que podamos pronto echar andar los trámites y los procesos, y el recurso llegue a Nuevo León; y también porque no, a Coahuila y Tamaulipas”, dijo García Sepúlveda.”, dijo García Sepúlveda.

Por su parte, Indira Kempis de Movimiento Ciudadano se unió a esta petición.

"Nosotros estamos en el mismo sentido de urgencia de las y los alcaldes de Nuevo León, necesitamos atención; lo exigimos y pedimos desde aquí esta audiencia al Presidente de la República”, dijo Kempis.

Comentarios imagen
OpenA