icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Seguridad en su mejor momento desde hace siglos: Estado

Octubre 17, 2019 / Yaressi Ortega / MONTERREY El secretario de Gobierno, Manuel González, afirmó que los números en homicidios y robos, están por debajo de los 50 de acuerdo con los registros
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

La seguridad del Estado se encuentra en su mejor momento en lo que va del siglo, señaló el secretario de Gobierno Manuel González.

Además afirmó que los números en homicidios y robos, están por debajo de los 50 de acuerdo con los registros. 

"No tuvimos homicidios ayer y el número de robos y delitos que impactan en la plataforma bajaron como hace mucho tiempo no lo teníamos por debajo de los 50, entonces son muy buenos números.

"Tres días sin homicidios, ayer fue uno de ellos, este número no se daba desde hace tiempo para nosotros es muy buen número en el caso de los robos, extorsiones y secuestro estar por debajo de 50 es muy bueno para nuevo León", comentó.

El funcionario afirmó que los hechos no son contra comerciantes como se decía, pero indicó están relacionados con el crimen organizado. 

"Estamos en el mejor momento de seguridad en lo que va del siglo y así es, a pesar de las personas que han aparecido calcinadas que por cierto en breve darán a conocer las líneas de investigación, pero les adelantó que tienen ver con el crimen organizado ya eran confirmados faltan dos o tres cosas que confirmar en cuanto a la actividad laboral de uno de ellos no son delitos de ninguna otra índole ni tiene que ver con otro delito... No son contra comerciantes, totalmente identificado que no", explicó 

González, señaló que la estrategia contra el crimen sigue en coordinación con el norte, policía metropolitana y el ejército.

Además explicó que el operativo en los municipios de Juárez y Cadereyta se mantendrán por dos o tres semanas me para luego retirarse gradualmente como se tenía establecido.

Comentarios imagen
OpenA