icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Adrián destaca finanzas sanas

Septiembre 29, 2020 / Andrea Rodríguez / MONTERREYAnte el cabildo de Monterrey, el edil regio aseguró que el valor patrimonial del municipio es de $21,818 millones de pesos
icon_facebookicon_twittericon_linkedin

Monterrey.- En su Segundo Informe de Gobierno, el alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza Santos, destacó sus logros en finanzas sanas y seguridad inteligente.

Ante el cabildo, el edil aseguró que el municipio es hoy primer lugar nacional en recaudación de ingresos propios. Y abundó que la deuda pública ha disminuido poco más de 10%, pasando de $2,200 millones de pesos a $1,965 millones en el presente año.

"En 2015, nuestra ciudad se encontraba al borde del colapso y de la quiebra financiera, recibí de la anterior administración un municipio a la deriva, sin liderazgo y sin rumbo definido. Hoy, Monterrey vuelve a ser una ciudad líder de la que todos nos sentimos orgullosos".

"Hace cinco años recibíamos una ciudad endeudada y en quiebra financiera, nos entregaron una administración con $30,000 pesos en caja y una deuda de $3,800 millones de pesos. Hoy, gracias a un gobierno serio, Monterrey es líder nacional en finanzas sanas", indicó el edil.

Destacó que el valor del patrimonio municipal pasó de $8,950 millones de pesos a $21,818 millones de pesos, incrementando su valor en un 144 por ciento.

En cuanto al tema de seguridad, remarcó que el municipio ha logrado ser líder nacional en seguridad inteligente, por lo que destacó las acciones de fortalecimiento al Centro de Comando, Control, Comunicación y Cómputo (C4), como el punto neurálgico en el esquema de operación policial para la ciudad. 

De la Garza agregó que se han logrado reducir 54% los delitos patrimoniales durante los primeros ocho meses de este año, en comparación con el mismo periodo de 2016.

"Vigilamos nuestra ciudad las 24 horas, los 365 días del año con 4,000 cámaras conectadas a una red de más de 1,200 kilómetros de fibra óptica propia y sofisticados sistemas de análisis", señaló.

Resaltó que en cinco años se han destinado al rubro de seguridad pública más de $4,751 millones de pesos, y se ha invertido en la adquisición de 780 unidades, casi 1,300 armas y en una nueva academia.

Comentarios imagen
OpenA