icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Se recuperan cerca del 90% de pacientes covid-19 en NL

Agosto 26, 2020 / Rosalinda Tovar / MONTERREYLa cifra de pacientes que superaron la enfermedad alcanzó los 39,287 en la incidencia acumulada, equivalente a que el 87% de infectados le ganaron la batalla al virus
icon_facebookicon_twittericon_linkedin
imagenNota Foto: Tec de Monterrey

Con un registro de 1,131 personas recuperadas más de covid-19, la cifra de pacientes que superaron la enfermedad alcanzó los 39,287 en la incidencia acumulada, equivalente a que el 87% de infectados  le ganaron la batalla al virus. 

Mientras que 6,028 permanecen activos, es decir, el 13 por ciento del total de contagios que se reportan en la entidad. 

Además, por cuarta ocasión en la semana el número de pacientes hospitalizados fue a la baja con 1,328, ya que ayer este número rondó los 1,362, lo que indica que hay 34 personas menos internadas. 

"Hoy tenemos algo bueno que comunicar tenemos 1,328 personas hospitalizadas, vamos por buen camino", señaló Amalia Becerra, subdirectora del Hospital Metropolitano en la rueda diaria de actualización. 

En tanto que se registraron 476 casos nuevos, continuando con la tendencia estable en este indicador durante una semana. 

Respecto a las defunciones, el estado repitió la cifra más alta que se ha presentado a lo largo de la pandemia, la cual fue de 51 el 29 de julio, misma que empató este miércoles. 

De los fallecimientos que se registraron, quince no  tenían antecedentes de enfermedades; el resto 24 hombres y 12 mujeres contaban con padecimientos como hipertensión, diabetes mellitus, obesidad, tabaquismo, EPOC, insuficiencia renal crónica y cardíacos.

Comentarios imagen
OpenA