icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Clausura NL de forma temporal Paseo la Fe

Septiembre 14, 2020 / Elizabeth Cruz y Patricia Hernández / MONTERREYDurante el fin de semana las autoridades estatales en materia de Salud clausuraron de forma "temporal" la plaza comercial Paseo La Fe
icon_facebookicon_twittericon_linkedin

SAN NICOLÁS.-  Durante el fin de semana las autoridades estatales en materia de Salud clausuraron de forma "temporal" la plaza comercial Paseo La Fe, ubicada en el municipio de San Nicolás de los Garza.

El cierre fue por algunas pocas horas, pues de acuerdo con versiones de ciudadanos, la clausura se dio por la tarde noche del sábado, pero ya durante el domingo el centro comercial fue reabierto.

A través de redes sociales comenzaron a circular imágenes de la clausura temporal del centro comercial Paseo La Fe ubicado en el municipio de San Nicolás presuntamente por incumplir las medidas sanitarias.

En fotografías publicadas se pueden ver los sellos en las puertas del centro comercial de la Secretaría de Salud con la leyenda: "Suspensión de trabajos o servicios".

Extraoficialmente circuló que entre las causas que provocaron el cierre se encuentran que había muchas familias con niños al interior de Paseo La Fe, entre ellos personas de la tercera edad. 

También que las personas estaban incumpliendo con la sana distancia.

Durante la rueda de prensa diaria de Salud, el titular de dicha dependencia, Manuel de la O Cavazos confirmó el cierre y aseguró que se debió a que no se cumplieron con las normas sanitarias, de igual forma indicó que la plaza ya fue abierta.

El funcionario no dio detalles sobre el monto de la sanción y que faltas cometieron en el centro comercial.

"Efectivamente corrigieron sus irregularidades, la regularidad es que asistieron personas vulnerables", refirió De la O Cavazos, sin dar más información sobre el cierre y sobre la rápida reapertura.

En un recorrido por el lugar realizado por el Horizonte ayer domingo, se pudo observar a menores de edad, embarazadas y adultos mayores fuera del centro comercial ubicado en San Nicolás, sin poder entrar al mismo.

La restricción de entrada a mujeres embarazadas quedó en evidencia el día de ayer, pues aunque hizo fila una mujer joven, esta fue regresada.

Por temor a represalias, los empleados y paseantes se reservaron a opinar o declarar al respecto.

Tampoco se permitió la entrada a menores de edad y personas que rebasaban los 65 años de edad, por lo que decidieron quedarse en el exterior.

En la rueda de prensa diaria del Covid-19, el doctor Manuel de la O Cavazos dijo que la suspensión fue hecha por dejar entrar al centro comercial a personas vulnerables, pero que el lugar volvió a operar al comprometerse a pagar una multa de la cual no especificó monto.

Comentarios imagen
OpenA