OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima
imagen impreso
Impreso

Se van casi en ceros: Estas candidatas a alcaldías de Nuevo León pasaron desapercibidas

Junio 14, 2021 / Rosalinda Tovar / MONTERREY Destacan tres casos, uno del PVEM, otro del PT y uno más del Partido Nueva Alianza que se fueron con un voto.
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

Nuevo León.- Curiosidades del recién concluido proceso electoral en Nuevo León: en algunos municipios, principalmente rurales, hubo candidatos que no votaron ni por ellos mismos, porque tuvieron cero votos.

El caso de cero votos es el de la candidata del partido Redes Sociales Progresistas (RSP) a la alcaldía de Los Aldama, Irma Dalia González, que aparece sin ningún sufragio en el programa de resultados Preliminares y en el de Cómputos 2021 de la Comisión Estatal Electoral.

González se fue “en ceros” a pesar de que su municipio es uno de los que registró una de las participaciones más altas del estado al votar el 65% de su padrón electoral.

Las que por lo menos sacaron un voto, tal vez el suyo, fueron la abanderada del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a la alcaldía de Iturbide, María Concepción Sandoval; la del PT a la alcaldía de Villaldama, María del Refugio Cabrera Mata y la del Partido Nueva Alianza a la alcaldía de Higueras, Mayra Deyanira Gutiérrez.

El caso de Higueras es peculiar pues hubo más candidatas con votación de un dígito como es Mayra Alejandra Ramos del PVEM que obtuvo dos votos y con cinco Irma Guadalupe García Carranza, del PT y Naydi Selene Tey García, del PRI.

En ese municipio, el triunfo se lo llevó el panista Rafael René González con 757 votos y Giovani Mondragón, del PRD, quedó en segundo lugar con 459 sufragios.

También en Villaldama, la candidata de RSP, Elsa Jannete Mendez Guevara, obtuvo cinco cinco sufragios.

Otro dato peculiar es que la participación ciudadana más alta en la elección de ayuntamientos es la de Iturbide donde votó el 88%, es decir, casi nueve de cada 10 electores de ese municipio fueron a las urnas.

Estos fueron los candidatos que peor les fue en el proceso electoral:

Cero votos

- Irma Dalia González

Candidata de RSP a la alcaldía de Los Aldama

Cantidad de votos: cero

1 voto

- María Concepción Sandoval

Candidata del PVEM a la alcaldía de Iturbide

- María del Refugio Cabrera Mata

Candidata del PT a la alcaldía de Villaldama

- Mayra Deyanira Gutiérrez

Candidata de Nueva Alianza a la alcaldía de Higueras

2 votos

- Mayra Alejandra Ramos

Candidata del PVEM a la alcaldía Higueras

5 votos

- Irma Guadalupe García Carranza

Candidata del PT a la alcaldía de Higueras

- Naydi Selene Tey García

Candidata del PRI a la alcaldía de Higueras

- Elsa Jannete Mendez Guevara

Candidata de RSP a la alcaldía de Villaldama

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Comentarios imagen
OpenA