icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Se va a pizcar y lo encuentran muerto en cerro

Mayo 21, 2020 / Fernando Escobedo / MONTERREY Un hombre de 78 años que se había dirigido a recolectar laurel y flor de palma a la sierra, en el municipio de Santa Catarina, la mañana del miércoles, fue encontrado sin vida 12 horas después de que subió a este lugar
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

Nuevo León.- Familiares de Aurelio Luna Aguilar, de 78 años de edad, aseguraron que lo vieron por última vez a las 10:30 de la mañana de este miércoles subiendo a la sierra como diariamente lo hacía con la finalidad de recolectar laurel, salvia, orégano y flor de palma. 

 Sin embargo, al ver que no regresaba a su casa después de mediodía decidieron reportar su desaparición al grupo de Protección Civil jaguares del municipio de Santa Catarina.

 De inmediato se realizó la búsqueda en donde participaron 10 personas entre vecinos y familiares así como más de 20 elementos de infantería de esta corporación para su búsqueda y rescate utilizaron dos drones de jaguares así como cuatro caninos entrenados en búsqueda de personas.

 Lamentablemente ya entrada la noche encontraron el cuerpo sin vida, según los rescatistas la muerte se pudo derivar debido a la picadura o mordedura de algún animal o inclusive un paro cardiaco por el esfuerzo que realizó al subir esta sierra.

 El cuerpo fue bajado alrededor de la una de la mañana de éste jueves para ser trasladado al anfiteatro del Hospital Universitario.

Comentarios imagen
OpenA