icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Se unen gobernadores 'federalistas' para promover las exportaciones de sus estados

Junio 26, 2020 / Rosalinda Tovar / MONTERREY El concepto fue nombrado DIGIMEX con el que se pretende impulsar las ventas en línea de los nueve estados que conforman la 'alianza federalista'
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

Monterrey.- Como parte de los acuerdos que se obtuvieron en la 14va Reunión Interestatal, Nuevo León, Coahuila, Tamaulipas, Durango, Michoacán, Jalisco, Colima, Guanajuato y Chihuahua precisaron la creación de un centro comercial digital (DIGIMEX), estrategia que pretende promover las ventas en línea de las MiPymes y el consumo local.

Javier Corral, gobernador de Chihuahua y recién integrante, dijo que se busca que esta plataforma sea la más grande del país en la que se buscará incorporar la mayor cantidad de empresas.

“Hemos acordado conformar, el centro comercial digital más grande de México, se trata de un moderno centro comercial digital que va a integrar la mayor cantidad de tiendas de los más diversos empresas y giros d ellos nueve estado que conformamos esta alianza federalista, es una herramienta digital que va a distinguirse por la diversidad y la calidad de los productos y de los servicios que vamos a ofrecer a todos los consumidores”, expresó.

A este punto se le suma el acuerdo de aprovechar las ventajas y oportunidades que ofrece el T-MEC que entrará en vigor el próximo 1 de julio, ello con el fin de incrementar las exportaciones en los estados que deriven en el crecimiento económico de cada ciudad.

“Es reunirnos nuestros equipos, para tener esa posibilidad de unir esfuerzos y acciones concreta para poder potenciar la entrada en vigor del T-MEC y que se vea reflejada en una reactivación económica más pronta y oportuna (..) la entrada de las reglas de operación en el sector automotriz, son materia muy importante por la regionalización y por el tema también agroalimentario”, puntualizó el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez.

Los mandatarios señalaron que la próxima visita del presidente a Estados Unidos, es una oportunidad para recuperar la confianza en diversos proyectos y que esta puede ser fructífera para el desarrollo del país.

Además de esta herramienta empresarial, los gobernadores anunciaron la implementación de la plataforma digital RASA (Radar en Salud), con la que dicen darán certidumbre a la sociedad, sobre el comportamiento de la pandemia por el COVID-19  que permita combatir, prevenir y contener la enfermedad.

Comentarios imagen
OpenA