icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Se une a juicio Únete Pueblo contra empresa que opera la Tarjeta Feria

Agosto 02, 2019 / Rosalinda Tovar / MONTERREY La asociación civil señaló que la empresa Enlaces Inteligentes sigue excusándose para no arreglar las problemáticas que se han tenido con Tarjeta Feria
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin
COMENTARIOS 0
imagen

Debido a que persiste la negativa de la empresa Enlaces Inteligentes en esclarecer información de ingresos y resolver problemáticas de usuarios, la asociación civil Únete Pueblo, representará a la ciudadanía en el juicio que mantiene la Secretaría de Desarrollo Sustentable contra ésta.

Al término de la sesión de la Comisión de Costos y Productividad, Rocío Montalvo, líder de esta organización e integrante del Consejo Estatal de Transporte y Vialidad (CETyV) señaló que la empresa sigue excusándose para no arreglar las problemáticas que se han tenido con Tarjeta Feria.

Desde el mes de mayo, de acuerdo a la activista se ha pedido a la empresa que rinda informes sobre los ingresos de cada una de las rutas, así como atender las demandas sobre bloqueo de tarjetas a personas vulnerables, desabasto, por citar algunas, sin embargo siguen sin dar respuesta.

"Únete pueblo, vamos a ingresar como un tercero perjudicado representando a usuarios debido a que todo esto afecta a que no hayan acciones contra la empresa; no hay certeza o soluciones a las tarjetas bloqueadas, desapariciones de saldo,  entre otros; entonces  Únete pueblo va a entrar como un tercero perjudicado a este juicio y esperamos que se haga algo", puntualizó Montalvo.

Describió que la contestación emitida por la empresa en esta reunión fue que si iban a entregar información pero no han recibido indicaciones.

Y con respecto a las desapariciones de saldo, la respuesta fue que los usuarios deben de registrar o personificar la tarjeta que adquieren en las tiendas de autoservicio.

La activista reveló que conocen al menos 20 casos en los que ciudadanos obtuvieron la tarjeta feria, hicieron recargas y luego fueron bloqueadas, por lo que califica a éstas como un 'cheque en blanco' para el pasajero.

Trascendió además que durante esta sesión, se definió el formato de petición para los requerimientos que deberán presentar los transportistas al CETyV para evaluar las tarifas, en el que se verá aparte de lo económico la productividad de las rutas.

Comentarios imagen
OpenA