OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Se trastoca vialidad tras percance en Garza Sada; labores podrían tardar más de 10 horas

Diciembre 31, 2020 / Elizabeth Cruz / MONTERREY El conducir presuntamente a exceso de velocidad después de salir de una pronunciada curva provocó que un trailero derrapara su pesada unidad impactándose contra la base de la estructura de un puente peatonal en la zona sur de Monterrey
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin
SD  |  HD   
//video.elhorizonte.mx/eh_videos/noticias/2980000/2983550_pipaaccidente.mp4

Se trastoca vialidad tras percance en Garza Sada; labores podrían tardar más de 10 horas


El conducir presuntamente a exceso de velocidad después de salir de una pronunciada curva provocó que un trailero derrapara su pesada unidad impactándose contra la base de la estructura de un puente peatonal en la zona sur de Monterrey

Luego de que un tráiler de carga pesada derrapara y se impactara en un puente peatonal de la avenida Garza Sada en la colonia Satélite, elementos de rescate y Tránsito de Monterrey analizan cómo liberar la vialidad.

El hecho de tránsito ocurrió cerca de las 07:00 de la mañana de este jueves en el cruce de la calle San Francisco.

De acuerdo con información de Protección Civil de Monterrey, el conductor de la pipa conducía en dirección hacia el sur, pero a causa del suelo húmedo derrapó y chocó subiéndose al camellón central  derribó una luminaria y un anuncio publicitario, mientras que la base del puente peatonal ubicado en esta zona quedó dañado en la parte baja hasta casi desprenderse.

La unidad de carga pesada llevaba un total de 5 mil litros de aguarrás, situación que complicará la liberación de la vialidad.

La Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey dio a conocer que por el momento se encuentra cerrado un carril de ambos sentidos de la avenida, lo que ha complicado la vialidad desde la avenida Lázaro Cárdenas hacia el sur y hacia el norte desde la calle Cañón de los Nogales.

Asimismo se desplegó un operativo de agentes de Tránsito en la zona para agilizar el flujo vehicular.

Por parte de la Secretaría de Obras Públicas se realiza un análisis para determinar si existe la necesidad de remover completamente el puente, lo que podría demorar unas horas más.

También se insiste a los automovilistas a tomar alternativas como la calle Reforma, pasando Lázaro Cárdenas, a la altura de Mederos y la Colonia Satélite, para salir a Camino al Diente si se busca ir en dirección al sur.                   

Mientras que hacia el norte pueden tomar la lateral de Garza Sada, a la altura de Lago Erie y luego se incorporan a los carriles de circulación normal, pasando Salto del Agua.

Comentarios imagen
OpenA