icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Salen de Conago integrantes de 'Alianza Federalista'

Septiembre 07, 2020 / Rosalinda Tovar / MONTERREYLos gobernadores de Chihuahua, Nuevo León, Coahuila, Tamaulipas, Michoacán, Durango, Colima, Jalisco, Guanajuato y Aguascalientes confirmaron que salen de la Conferencia Nacional de Gobernadores
icon_facebookicon_twittericon_linkedin

Monterrey.- Después que temprano remarcaron que la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) dejó de ser un mecanismo de interlocución entre los estados, los diez integrantes de la "alianza federalista", confirmaron que salen de este foro.

El anfitrión de la Reunión Interestatal, Javier Corral de Chihuahua pronunció la decisión de sus homólogos de Nuevo León, Coahuila, Tamaulipas, Michoacán, Durango, Colima, Jalisco, Guanajuato y  Aguascalientes.

"Los 10 gobernadores que conformamos la alianza federalista 9, presentes que participamos en el debate y discusión mas el de Aguascalientes vía digital, hemos resuelto poner fin a nuestra participación a la Conferencia Nacional de Gobernadores de forma unánime".

"Vamos a dejar de integrar esta instancia con el propósito de construir un espacio de diálogo efectivo, de colaboración efectiva, no solamente con nuestros demás compañeros gobernadores de otras entidades, con el Gobierno federal, los Poderes de la Unión, los niveles de Gobierno", enunció el mandatario.

La Conago fue creada de manera oficial el 13 de julio de 2002, no obstante desde el 2001 se efectuó la primera reunión de gobernadores, en la que solo estuvieron 20 estados.

Y fue hasta el 2003 que se integraron los mandatarios de todo el país, la cual se describe como un foro permanente para el diálogo entre los ejecutivos estatales, otros sectores y la federación, así como impulsar la visión democrática y federalista.

Comentarios imagen
OpenA