icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Se requiere trabajo en equipo para concretar proyectos: Víctor Pérez

Junio 14, 2019 / Redacción / MONTERREY El legislador indicó que se necesitan esfuerzos conjuntos de diputados federales, partidos, gobierno y sociedad para concretar proyectos en beneficio del estado
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin
COMENTARIOS 0
imagen

El diputado federal por Nuevo León, Víctor Pérez Díaz, manifestó que para concretar proyectos como el del tren ligero se requiere que trabajen en conjunto diputados federales, partidos, gobierno y sociedad, ya que hay dudas respecto a la viabilidad técnica y financiera para su realización.

Pérez Díaz exigió al gobierno federal tomar en serio a Nuevo León, ya que no es suficiente la palabra de apoyo del presidente, sino que debe haber un acuerdo por escrito, una garantía que evite el incumplimiento de lo acordado.

De entrada, el legislador federal expresó que el gobierno del estado no cuenta con las finanzas suficientes para llevar a cabo el proyecto, ya que los estudios técnicos tienen un costo elevado, eso, sin contar con la infraestructura que requiere de entrada.

Como ejemplo de la dificultad para concretar obras de infraestructura por parte de la actual administración federal, Víctor Pérez señaló las obras del aeropuerto en Santa Lucía detenidas actualmente por un juicio de amparo, así como la inviable refinería de Dos Bocas, que no cuenta con estudios de impacto ambiental.

Por ello, recalcó, para concretar el tren ligero de Apodaca a García se requiere, más que el apoyo verbal del gobierno federal, una garantía financiera y el trabajo conjunto de los actores involucrados en Nuevo León para concretar dicha obra.

Comentarios imagen
OpenA