OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima
imagen impreso
Impreso

Se registran 755 casos nuevos por Covid-19; llaman a reforzar medidas sanitarias

Julio 21, 2021 / Andrea Rodríguez / MONTERREY La Secretaría de Salud del estado informó que se registraron 755 casos nuevos de Covid-19.
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

Ante ello, durante rueda de prensa, la subdirectora del Hospital Metropolitano, Amalia Becerra, indicó que los datos demuestran que la epidemia está activa por lo que se exhortó a seguir reforzando las medidas sanitarias.

“Ahí está la curva de incidencia diaria, donde la tendencia es francamente ascendente, ya no hay ninguna duda, estamos en un aumento explosivo de casos, la epidemia está activa en este momento en el estado, tengo que pedirles nuevamente que aumenten las precauciones o no se expongan a situaciones de riesgo para infectarse de Covid-19.

“Estamos a tiempo, si nos cuidamos como familia y somos responsables podemos detener y luego revertir esto… tenemos que seguir extremando las medidas de prevención las que ustedes ya conocen y en este momento más vigentes que nunca, uso de cubrebocas, gel anti bacterial y sana distancia”, mencionó Becerra.

Asimismo, se dio a conocer que se encuentran hospitalizados 709 pacientes, de los cuales 586 están confirmados y 123 se encuentran como sospechosos, mientras que 167 pacientes se encuentran conectados a un ventilador.

Respecto a los pacientes recuperados se informó que 174, 582 pacientes, es decir 96% de los casos totales en el estado, ya han superado la enfermedad y 6,338, que representa el 4 %, siguen activos.

En el caso de las defunciones, se dio a conocer que se registraron 16 más, de las cuales 11 eran hombres y 5 mujeres. De ellos 8 no presentaban comorbilidad y el resto tenía antecedentes de diabetes, insuficiencia renal crónica, tabaquismo e hipertensión.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Comentarios imagen
OpenA