icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Se olvidan diputados de temas urgentes en el Congreso local

Marzo 19, 2020 / Yaressi Ortega / MONTERREYVarios temas quedaron pendientes tras el receso de actividades en el Congreso de Nuevo León debido a la contigencia por el coronavirus
icon_facebookicon_twittericon_linkedin

Las actividades en el Congreso local se retrasaron debido a la emergencia del coronavirus; sin embargo, hay temas pendientes que la ciudadanía sigue exigiendo antes de que este periodo concluya.

Entre los temas relevantes se encuentra la reforma electoral; en cuestión de las consultas públicas esta debe analizarse antes del plazo para que pueda ser publicada en el Periódico Oficial, con el fin de ser vigente durante el proceso electoral .

"Todas esas cuestiones, creo, vamos a tener que tramitarlas de una forma especial... también está lo de las consultas públicas, es parte de lo mismo, que es el dos o tres de julio, ¿qué va a pasar con las consultas públicas?", comentó el diputado Horacio Tijerina, de Movimiento Ciudadano.

Asimismo, el tema del Sistema Estatal Anticorrupción sigue sin avanzar, para elegir a los nuevos integrantes se determinó a un comité de selección, mismo que comenzó a notificar a los participantes de la falta de algún documento, antes de sus entrevistas.

Hasta el momento, el proceso continúa detenido y sin mayor avance al respecto.

"Están en el comité de acompañamiento, revisó la papelería de quienes acudieron a la convocatoria, se les informó a algunos que les faltaba alguno u otro papel, pero en eso estamos", mencionó.

Asimismo, la sanción al gobernador Jaime Rodríguez Calderón y al secretario general de Gobierno, Manuel González, sigue en suspenso al no definirse, tener procesos abiertos y con un plazo hasta el 24 de abril.

"Estos temas son urgentes y de alguna manera se tienen que gestionar en el Congreso... esperemos que podamos distinguir entre lo importante y urgente, pero que vayan saliendo todas las cuestiones que están paradas en comisiones y las que la ciudadanía está pidiendo a gritos", comentó el emecista.

Comentarios imagen
OpenA