OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

¡Se les acaba el gas! 14% de la industria de Nuevo León sigue sin suministro

Febrero 17, 2021 / Brenda Garza / MONTERREY Caintra mencionó que este sector en la entidad es un usuario intensivo de este insumo: casi una tercera parte del total nacional.
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin
imagenNota Prevén escenario complicado ante alertas críticas / Imagen: Archivo

Tras la suspensión de suministro de energía y gas natural en los últimos días, la industria de Nuevo León reveló que un 14% de las empresas todavía continúa sin el suministro de este segundo insumo.

En un reporte, la Caintra dijo que desde el inicio de la semana 1 de cada 3 compañías sufrió la interrupción de ese servicio.

“El 19% ya cuenta con el servicio de gas, pero comenta haber sufrido afectaciones en los días recientes; lo cual derivo en que algunas líneas de producción tuvieran que ser detenidas”, reconoció el organismo.

Además, apuntó, el 30% de las empresas que utilizan gas en sus procesos y sufrieron alguna interrupción en el servicio,no recibieron aviso por parte de las autoridades o proveedores.

Lamentablemente consideramos que esto es el inicio de un escenario mucho más complicado derivado de las alertas críticas notificadas por el Centro Nacional de Control del Gas Natural a los usuarios de la zona norte; Insistimos, cada minuto en que se afecta o detiene la manufactura, se potencia el problema económico para nuestro estado y país”.


La industria de Nuevo León es un usuario intensivo del gas natural, casi una tercera parte del total nacional.

Comentarios imagen
OpenA