icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Se "lanzan" bancadas contra Bronco en Cuarto Informe de Gobierno

Octubre 09, 2019 / Rosalinda Tovar / MONTERREYCon un rostro de seriedad y preocupación, el mandatario se mantiene en el Pleno del Congreso local escuchando atento las palabras de cada una de las bancadas
icon_facebookicon_twittericon_linkedin

En punto de las 11:00 horas arrancó la presentación del Cuarto Informe de Gobierno donde Jaime Rodríguez Calderón, gobernador del Estado, escucha atento las palabras de cada una de las bancadas.

Con un rostro de seriedad y preocupación, el mandatario se mantiene en el Pleno en ocasiones haciendo anotaciones en otras agachando la cabeza o bien haciendo uno que otro gesto.

La primera en subir fue la diputada Ivonne Bustos del Partido Verde Ecologista, quien entre lo expuesto destacó la situación del estado en medio ambiente así como la crisis en Parques y Vida Silvestre. 

"Destaco la separación del cargo del Dir. De Parques y Vida Silvestre, quien durante su paso por ese organismo, de acuerdo con la inspección de la autoridad federal, no se apegó al plan de manejo correspondiente al Parque la Pastora, lo que se tradujo en la muerte de al menos 5 ejemplares de diferentes especies, algunas de ellas consideradas especies amenazadas, y hoy enfrenta denuncias de Profepa ante la Fiscalía General de la República", indicó.

Asimismo destacó la situación compleja de los vagones del Metro y la mala aplicación de las aulas móviles. 

La segunda en subir al pódium fue la diputada María Dolores Leal Cantú de Nueva Alianza, quien avaló el cierre del Topo Chico y las labores con el magisterio, sin embargo dijo falta mucho por hacer, asimismo le recordó el proceso para sancionado continua.

"El proceso sancionador por la recopilación de firmas continúa en el Congreso a pesar de haberse aprobado la controversia en la Suprema Corte de Justicia de la Nación, sin embargo, esperamos esto no se convierta en un show mediático", explicó.

También el diputado Horacio Tijerina de Movimiento Ciudadano, al momento de su presentación fue tajante y dijo que el gobernador debe dejar su cargo al tener a Nuevo León en los pésimos indicadores.

"Su gobierno está en crisis y el primer paso para acabarlo es sacarlo a usted de el, a estas alturas debe saber que usted no sirve para gobernar Nuevo León", indicó el legislador.

Comentarios imagen
OpenA