icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Se investiga a 5 agentes federales por homicidio de ministerial

Junio 17, 2019 / Rosalinda Tovar / MONTERREY El vicefiscal del Ministerio Público señaló que está tarde los elementos tendrán la audiencia de control de detención en las que se les habrá de imputar por varios delitos, principalmente el de homicidio
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin
COMENTARIOS 0
SD  |  HD   
//video.elhorizonte.mx/eh_videos/noticias/2550000/2556496_whatsappvideo20190617at12.23.38pm_1.mp4

Se investiga a 5 agentes federales por homicidio de ministerial


El vicefiscal del Ministerio Público señaló que está tarde los elementos tendrán la audiencia de control de detención en las que se les habrá de imputar por varios delitos, principalmente el de homicidio

La Agencia Estatal de Investigaciones concluyó en su etapa inicial de averiguación, tras la muerte de un ministerial en el municipio de General Treviño, la puesta a disposición de un juez de control a cinco agentes que pudieran ser de la Policía Federal.

Luis Enrique Orozco, vicefiscal del Ministerio Público, señaló que está tarde los elementos tendrán la audiencia de control de detención en las que se les habrá de imputar por varios delitos, principalmente el de homicidio.

Aunque el funcionario remarcó que no está confirmado que se traten de operativos federales, se confirmó que portaban vestimenta y una unidad rotulada correspondiente a la dependencia.

“Fueron detenidos en flagrancia y fueron ya puestos a disposición de un juez de control para celebrar la audiencia de control de detención pertinente el día de hoy; insisto eran elementos que portaban uniformes, traían consigo algunas insignias y tripulaban una unidad de la Policía Federal sin confirmar hasta este momento que se traten de Policía Federal”, declaró.

Orozco mencionó que de acuerdo a la investigación se pidieron datos al Comisario de la Coordinación Estatal de Nuevo León para determinar si los efectivos estaban adscritos a la entidad, sin embargo, la indagatoria resultó negativa, por lo que se piensa que los oficiales hayan estado asignados a otro estado. 

Contrario a lo emitido por el vicefiscal, el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Aldo Fasci Zuazua, aseguró que se trataron de policías federales quiénes dieron muerte al ministerial, luego de que la AEI estaba realizando una investigación. 

“La investigación era del estado, ahí inicia todo y luego privan de la libertad a dos elementos que estaban investigando, llegaron todas las unidades de apoyo de todos lados en la búsqueda de ésos compañeros y en medio de ese procedimiento es cuando se da la muerte; porque no quisiera dar más detalles pero es donde se da la muerte y así fue lamentablemente a manos de ellos, de Policías Federales”, subrayó. 

Comentó que hasta el momento continúan las averiguaciones correspondientes entre la Fiscalía estatal y la Federación, en el área de asuntos internos con el objetivo de esclarecer los hechos. 

Esta tarde, alrededor de las 13:00 horas se realizará un homenaje al agente ministerial, quien tenía 26 años de antigüedad en la corporación, contando con el grado de detective.




Comentarios imagen
OpenA