icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Se incrementa a 48 los casos de personas infectadas de coronavirus en NL

Marzo 23, 2020 / Alberto Vásquez / MONTERREYSe suman 11 casos más de COVID-19 con lo que ya son 48, de los cuales el 95 por ciento están hospitalizados
icon_facebookicon_twittericon_linkedin

De un día a otro han aumentado 11 casos más a la lista de personas contagiadas con el COVID-19 según lo informó Manuel de la O Cavazos secretario de salud en el Estado.

De los nuevos casos, los 11 que han sido contagiados han sido por contacto,por contacto directo con enfermos o algún familiar.

El funcionario explicó que están revisando la posibilidad de adecuar la academia de policía para aislar a los enfermos en dicho cuartel, para las personas que no cuenten con recursos para acceder a un hospital privado.

Además de volver a exhortar a la ciudadanía para que sigan las reglas que se les han indicado, toda vez que de seguir así en las próximas semanas podría aumentar a miles las personas infectadas.

"Tenemos 306 casos actuales, de los cuales son 48 positivos, el día de ayer teníamos 37, aumentamos 11 casos de un día para otro, tenemos 227 negativos, 31 casos sospechosos y cero defunciones, la edad promedio de estos pacientes es de 43 años, el 73% es masculino, el 100% radica en el área metropolitana y el 94 % se está atendiendo en su casa, tratamiento ambulatorios." Explicó Manuel De la O Cavazos.

El funcionario dijo que de esos 11 casos nuevos, 5 ellos son contactos de pacientes ya infectados, 3 tienen antecedentes de haber viajado a Estados Unidos y 1 de Holanda y otros dos tienen antecedentes de haber viajado España.

Informó que los casos se han presentado ya en toda el área metropolitana, ya se tienen los casos identificados. De estos, 15 tienen el antecedente de haber viajado a España, 18 a Estados Unidos, 2 a Inglaterra, 1 a Alemania, 2 a Francia, 1 a Holanda, 1 a Italia y 8 contactos.

De los 4 pacientes que de había informado el pasado domingo, ahora solo se tienen 3 ya que uno fue dado de alta, y de los 3, uno está grave y 2 en estado delicado de salud

Hasta el momento solo la ciudad de México supera a Nuevo León debido a que allá se tienen  56 casos, en Nuevo León 48 y Jalisco 41 casos.

De la O Cavazos dijo que es importante no hacer caso omiso de las indicaciones, ya que se va a utilizar la fuerza pública para evitar que se conglomeren las personas, por lo cual ya habló con los alcaldes para que apoyen en esto.

"A esos pacientes que están confirmados hay que aislarlos y estamos buscando alternativas dónde podríamos aislarlos y una de las opciones es la academia estatal de policía, porque cuando un paciente adquiere está enfermedad y tiene buenas condiciones económicas pues tiene la manera de aislarse pero algún paciente que no tenga muchos recursos económicos y viva en Fomerrey, en la Alianza o en San Bernabé que es una una habitación muy pequeña y que ahí vive con su esposa u con varios niños pues obviamente se nos van a contagiar." Explicó el médico.

Manifestó que el aislamiento en la academia de policía sería por 14 días para que no se infecten los demás pacientes.

Apuntó que aún no hemos llegado al punto de inflexión, que es cuando se van a presentar el mayor número de casos, que según informó, que los expertos señalan que al llegar a los 100 casos se van a aumentar un 33% por día, por lo cual se tiene que trabajar muy intensamente en el aislamiento social, el distanciamiento social y permanecer en los  hogares, seguir fomentando las medidas de prevención y no bajar la guardia, ya que la enfermedad afecta a cualquier persona, ricos y pobres.



Comentarios imagen
OpenA