icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Se destapa El Bronco para el 2024

Diciembre 04, 2019 / Redacción / MONTERREYEl gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón se atrevería a contender en la carrera presidencial del 2024
icon_facebookicon_twittericon_linkedin

En una entrevista que publicó El Heraldo, Jaime Rodríguez Calderón, dio a conocer que planea contender por la Presidencia de la República en los comicios de 2024; después de haber protagonizado una de las campañas más polémicas durante el proceso del año pasado.

El Bronco considera que podría tener posibilidades bajo circunstancias diferentes: "México está en ese marasmo, de esperar si Andrés Manuel (López Obrador) dará o no resultados".

"Tome la decisión, con la responsabilidad, sabiendo que no tenía esa posibilidad de ganar, lo sabía, pero creo que tuvimos resultados exitosos, porque haber sacado ese número de votos era importante (dos millones 339 mil 431, que representaron 5.13 por ciento de los resultados), sin tener una estructura política en el país, utilizando simplemente la red digital. Nos dio un buen resultado y me atrevería de nuevo, claro que lo haría".

Del proceso que se inició en el Congreso de Nuevo León en su contra, estima que no procederá, pues el Poder Legislativo no es su superior jerárquico, como se establecería en la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, son iguales.

De ahí que recurrió a la Suprema Corte de Justicia de la Nación para interponer una controversia constitucional, la cual suspendió las acciones mientras estudian a fondo el caso.

Entrevista Heraldomexico.com.mx

Comentarios imagen
OpenA