OpenA
icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Refuerza Santa Catarina seguridad en negocios con tecnovigilancia

Noviembre 17, 2020 / Andrea Rodríguez / MONTERREYEl edil señaló que con este sistema se optimizan los tiempos de respuesta de acudir a brindar apoyo ante una emergencia
icon_facebookicon_twittericon_linkedin

Santa Catarina.-El municipio de Santa Catarina reforzó la seguridad de los negocios con el nuevo sistema de tecnovigilancia, mediante el cual se amplían las medidas preventivas para evitar que sean víctimas de delitos.

Las acciones se realizaron mediante el operativo "Negocio Seguro", con el fin de proteger la integridad, el patrimonio y la salud de los dueños de comercios, clientes y proveedores.

"Con nuestro nuevo sistema de tecnovigilancia, estamos enlazados al C4 de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad, cercanos a negocios y empresas, para seguir mejorando la seguridad, en conjunto con el acompañamiento personal de salud de la unidad de prevención covid19 y rescatistas de Protección Civil, que refuerzan los protocolos sanitarios.

"Ahora con nuestro sistema de tecnovigilancia, optimizamos los tiempos de respuesta para brindar atención y apoyo a los ciudadanos", mencionó el alcalde Héctor Castillo.

Durante el operativo, el edil supervisó la difusión de las medidas de seguridad, tales como reforzar puertas y ventanas, no cubrir ventanas con anuncios, iluminar correctamente la entrada del establecimiento, usar espejos detrás del mostrador y en espacios difíciles de vigilar, reducir la cantidad de efectivo en las cajas.

Asimismo, constató la colocación de calcomanías en los negocios, para que los encargados o quienes se encuentren en el lugar puedan llamar al 911, al 81 86 76 19 09 y 81 86 76 19 39 de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad ante alguna situación de inseguridad.

Durante los operativos, los policías también acuden a todos los cuadrantes del municipio y centros comerciales para dar a conocer medidas de seguridad que ayuden a evitar delitos, porque prevenir es tarea de todos.

"Seguimos con acciones de proximidad en comercios, brindando recomendaciones para evitar ser víctimas de incidentes", agregó el edil.

Además de los operativos de seguridad, elementos de Jaguares intensifican los protocolos sanitarios en los establecimientos.

Comentarios imagen
OpenA