icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Se une Santa Catarina a festejo virtual por Grito de Independencia

Septiembre 14, 2020 / Andrea Rodríguez / MONTERREYEl alcalde del municipio indicó que durante los festejos no harán uso de pirotecnia como el año anterior
icon_facebookicon_twittericon_linkedin

Nuevo León.- Debido a que no se podrán realizar festejos del Grito de Independencia de manera presencial, el municipio de Santa Catarina dio a conocer que se unirá a estos de forma virtual y en el solo estará presente el Cabildo.

La celebración se llevará a cabo el próximo 15 de septiembre a las 9 de la noche y será transmitida a través de las diferentes redes sociales del municipio, y debido a que el alcalde Héctor Castillo dio positivo a Covid-19, será el Secretario del Ayuntamiento, Roberto Carlos Farías, quien encabece la celebración. 

"El grito de la independencia en Santa Catarina va a ser de manera virtual... esto para incentivar a las personas para que se queden en casa, que no sea un motivo para que busquen ir al lugar emblemático...este tipo de festividades es un reto que tenemos para vivirlo en valor de la comunidad", indicó.

Agregó que también tendrán participación de forma virtual, los jóvenes que han participado en el concurso musical de voz que se ha realizado en el municipio. 

Asimismo el edil exhortó a actuar con responsabilidad, evitando festejos grandes en familia y asistir a los lugares emblemáticos como la Plaza Principal de Santa Catarina y la Torre Administrativa para evitar aglomeraciones, agregó que para evitarlas se tendrán operativos por parte de Protección Civil, policía y la unidad covid.

"El ser mexicano es ser responsable...ahorita los mexicanos nos toca aportar al tema del covid, ser responsables, seguir las medidas sanitarias y por esto estamos haciendo esta modalidad de forma virtual todo lo que es relativo a la Independencia... dar el grito en esta ocasión, el ser mexicano, es ser responsable con tu semejantes", mencionó el alcalde.

Agregó que durante los festejos no se hará uso de pirotecnia pues señaló que el municipio está incentivando a dejar de usarla para celebraciones como esta, ya que eleva los indices de contaminación, y puede ser dañino para mascotas, adultos mayores y personas en situación de alguna enfermedad.

Comentarios imagen
OpenA