icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

San Pedro ya va: abre 25 de mayo

Mayo 18, 2020 / Andrea Rodríguez / MONTERREY Municipio permitirá actividades en restaurantes, parques, clubes y construcciones
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

San Pedro no frenará su plan de reactivación económica y ayer el alcalde Miguel Treviño confirmó que la etapa 1 arranca el 25 de mayo.

En esta fase se incluye la operación de restaurantes, parques, clubes deportivos y culturales y de las obras de construcción en general. 

El edil sampetrino aseguró que todas estas reaperturas serán supervisadas y se deberá cumplir con protocolos de seguridad e higiene para evitar riesgo de contagio. 

De igual forma, indicó que es necesaria la reactivación del municipio, dado que los negocios ya no pueden sobrevivir más semanas cerrados. 

“No es una opción para el municipio mantener los negocios cerrados indefinidamente o por un mes más. El 85% de los negocios en San Pedro no sobreviven más de ocho semanas y ya estamos sobre las ocho semanas; de estos negocios dependen decenas de miles de familias’’, recalcó el alcalde sampetrino.

En el caso de los restaurantes, detalló, éstos abrirán con una capacidad del 50% y con dos metros de distancia entre las mesas. Así mismo, se permitirán máximo grupos de seis personas. 

Los parques públicos serán abiertos para tránsito y ejercicio, mientras que en academias deportivas y clubes la reactivación se dará con clases individuales y con espacios comunes restringidos.

En el caso de la construcción, se reactivarán el resto de las obras públicas y privadas con licencia. 

El municipio contará con 71 inspectores que revisarán que se cumplan los protocolos y, de ser así, la fase 2 arrancaría entre el 8 y el 22 de junio. A partir de ahí, la fase 3 demoraría hasta 4 semanas más.

Comentarios imagen
OpenA